Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Asambleas

Segunda asamblea nacional por la paz

La Asamblea Nacional por la Paz tiene como objetivo contribuir desde el sector minero-energético a la construcción participativa y plural de una paz integral, estable y duradera, mediante iniciativas regionales en clave de país, cimentadas en la profundización de la democracia y la promoción permanente de una cultura de paz. Es convocada por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, el Ministerio de Trabajo y la Universidad Nacional de Colombia, a cargo del Centro de Pensamiento.


Se basa en los siguientes tres ejes: Eje 1-Política Minero-energética; Eje 2. Desarrollo Regional y construcción de Paz; y Eje 3. Cultura de Paz y Post acuerdos. Y para ejecutar la Asamblea del 19 y 20 de noviembre, se han desarrollado conversatorios, 10 asambleas regionales y más de 50 asambleas subregionales y/o departamentales preparatorias.


El Centro de Pensamiento, además de ayudar con la convocatoria, ha colaborado con el desarrollo de la metodología de las asambleas como la logística de las relatorías de las mesas de las asambleas.