Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

El I Congreso de Asambleas del Eje Cafetero contó con el apoyo metodológico del Centro de Pensamiento en Desarrollo Sostenible

En la ciudad de Pereira, se  dieron cita las Asambleas departamentales del Eje Cafetero para generar un diálogo con instituciones gubernamentales, públicas, privadas y de la sociedad civil con el propósito de construir conjuntamente las acciones que harán parte de la naciente Región Administrativa y de Planificación (RAP).

 

La jornada contó con conferencistas expertos en temas de asociatividad territorial, además de mesas de trabajo con la comunidad, en donde se indagó acerca de las propuestas de la sociedad civil en las siete líneas estratégicas que son parte de la RAP Eje Cafetero.

 

El Centro de Pensamiento en Desarrollo Sostenible se sumó a la construcción colectiva de la política pública de integración regional del Eje Cafetero a través del apoyo en la construcción del diseño metodológico, el cual permitió una mayor inclusión de la participación ciudadana. Así mismo, investigadores del Centro de Pensamiento apoyaron en la moderación de dos líneas de trabajo: 1) Desarrollo Rural, 2) Turismo y Paisaje Cultural Cafetero.

 

Se espera que los aportes de la comunidad en cada una de las sietes mesas de trabajo, se constituyan en la base de las acciones que serán realizadas desde la RAP Eje Cafetero, en donde se genere una alianza Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil, buscando el bienestar de los habitantes de esos tres departamentos