Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Forma de trabajo

El proceso de construcción de las políticas públicas se hace de manera articulada con todos los sectores que componen la sociedad, es decir, Academia, Estado, Sector Privado y Sociedad Civil, se genere un escenario de participación colectiva en la consolidación de un mayor y mejor bienestar en articulación con la Agenda mundial 2030- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es así, que se espera que el Centro de Pensamiento en Desarrollo Sostenible obtenga los siguientes logros y efectos en la agenda pública local, regional y nacional:

Formulación de Políticas Públicas: Construcción articulada entre la Academia, Estado, Sector Privado y Sociedad Civil para generar alternativas de solución ante necesidades o problemáticas de los territorios.

Análisis de Políticas Públicas: Estudio sistemático de las estrategias gubernamentales que den respuestas a la demanda social. Este se realiza por expertos en la temática e involucrará a los protagonistas en la concepción, desarrollo y evaluación de la Política Pública. Su propósito es generar discusión para el fortalecimiento de las Políticas Públicas en Desarrollo Sostenible y de esa manera dar cumplimiento a los ODS.


Foros: Espacios de diálogo permanente con los grupos de interés, para que se conozcan las necesidades y realidades que desde la sociedad civil emergen, con el objetivo de apoyar las estrategias que permiten articular la acción gubernamental en las comunidades, siendo este el mecanismo para construir Políticas Públicas desde la base social.