Noticias

VIII Congreso Iberoamericano de Derecho a la Salud “Estado del arte en el ejercicio del derecho humano a la salud en Iberoamérica” tuvo lugar los pasados 18, 19 y 20 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México.  El director del Centro de Pensamiento Prof. Hernando Torres Corredor participó en el panel Derecho a la salud y bioética, con la ponencia “El principio fundamental a la igualdad de género en el sistema de salud: casos”.  Por su parte, la coordinadora académica del Centro Prof. Diana Colorado Acevedo intervino en el panel Derecho y salud en la formación universitaria, con la ponencia “La incorporación de los saberes en salud en la formación integral del abogado(a): programas flexibles y abiertos”.

Intervención de la doctor Hernando Torres Corredor. Director del Centro de Pensamiento

Durante los tres días de Congreso se presentaron distintas conferencias y paneles que abordaron temas relativos al derecho a la salud y sistemas de salud en Iberoamérica; genética, biotecnologías y derecho a la salud; controversias médicas y legislación en las normativas nacionales; Derecho a la salud y bioética;  Derecho a la salud de la población en condiciones de vulnerabilidad; regulación de la atención médica y control sanitario; Derecho y Salud en la formación universitaria, entre otros temas; así mismo, multiplicidad de comunicaciones y pósteres.  El Congreso contó con la intervención de decenas de académicos y expertos provenientes de siete países iberoamericanos, y como ha sucedido desde sus inicios,  ha contado con la participación de la Universidad Nacional de Colombia.

Intervención de la doctora Diana Colorado. Coordinadora Académica del Centro de Pensamiento