Noticias

Los días 23 y 24 de agosto, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali- Departamento de Salud Pública- desarrolló la V Conferencia Nacional de Salud Pública: Derecho a la salud y autoridad sanitaria en Colombia, evento en el que participó la Prof. Diana Colorado Acevedo, coordinadora Académica del Centro de Pensamiento, con una ponencia titulada ‘La esquiva participación y su efecto en el goce efectivo del derecho a la salud’.  La V Conferencia contó con la participación de académicos internacionales como Teresa Forcades I Vila y Javier Segura del Pozo (España) y Marco Ackerman (Brasil); así mismo, nacionales, como Marcela Arrivillaga, Hernando Nieto, Yadira Botero, Diana Rubio, Mario Hernández, Adriana Ardila, Jaime Arias, Carlos Hernandez, Jaime Urrego, Luis Diazgranados, entre otros.  Durante el encuentro se abordaron tópicos relativos al derecho a la salud y a la dignidad humana,  la gestión de los sistemas de salud y el rol de la autoridad sanitaria.  En la reseña adjunta, preparada por la Oficina de Comunicaciones de la PUJ de Cali, se hace mención, junto con otras aportaciones, de la presentación de la Prof. Colorado Acevedo.