Participación - Congreso Internacional de Direito da Saúde

Los profesores Hernando Torres Corredor y Diana Colorado Acevedo, Director y Coordinadora Académica del Centro de Pensamiento, fueron invitados por la Universidad de Santa Cecilia, en la ciudad de Santos- Brasil, para participar el Congresso Internacional de Direito da Saúde, que se realizó del 22 al 24 de noviembre.  El profesor Torres presentó la conferencia inaugural, denominada "Derecho Fundamental a la Salud", y la profesora Colorado participó en el panel “Obstáculos y conquistas de la judicialización de la salud”, con su intervención titulada “Tribunal Constitucional y pretensión de corrección del sistema de seguridad social en salud”.

En el Congreso participaron académicos y expertos de diversos estados de Brasil y de seis países de América Latina y Europa, quienes participaron en diversos ejes temáticos relativos al derecho de la salud, entre otros: evolución y facetas del derecho a la salud, las políticas públicas de salud, los determinantes sociales y ambientales, desafíos y conquistas de la judicialización en salud, la responsabilidad civil y penal, y la libertad y reglamentación de la salud suplementaria.

Intervención de la doctora Diana Colorado. Coordinadora Académica del Centro de Pensamiento

Intervención de la doctor Hernando Torres Corredor. Director del Centro de Pensamiento